Tazacorte facilita la obtención de la titulación de Marina Mercante para mejorar la inserción laboral

Vecinos de Tazacorte muestran la titulación obtenida.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Ayuntamiento de Tazacorte puso en marcha en el mes de julio el primero cursos en la rama marítima-pesquera de su agenda formativa municipal 2017. Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ofrecen 7 cursos y 105 plazas para conseguir titulaciones oficiales de Marina Mercante, ofreciéndose los cursos Patrón Portuario, Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Sanitario Específico Inicial, Formación Básica en Seguridad Marítima, Formación Básica en Protección Marítima, Buques de Pasaje y Marinero de Puente, explican en nota de prensa.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, clausuró el curso de Patrón Portuario en el muelle del Puerto de Tazacorte y afirmó que “el Ayuntamiento quiere potenciar el sector náutico porque es estratégico para Tazacorte; la industria náutica significa puestos de trabajo estables y de calidad. De hecho, llevamos apostando por la impartición de la formación náutica indispensable para cualquier profesional que quiera trabajar a bordo de barcos desde hace ya dos años como novedad en nuestra agenda formativa municipal, y nos congratulamos porque un número considerable de alumnos formados con nosotros se encuentran trabajando actualmente en el sector, destacando las empresas locales de excursiones marinas en Tazacorte”

David Ruiz ha invitado “a todos nuestros vecinos que se formen con nosotros” y ha agradecido “su esfuerzo por continuar profesionalizándose; desde el Consistorio continuaremos trabajando por ofrecer cursos formativos de calidad como herramienta para lograr la inserción laboral”. Asimismo, expresó su agradecimiento al Centro de Formación Marítima Infomatic por su labor y el esfuerzo que realiza desplazándose a Tazacorte para facilitar así la impartición de estos cursos a nuestros vecinos“. Asimismo, agradeció ”a la empresa local de excursiones marinas Fancy su colaboración, facilitando al alumnado la realización de las prácticas náuticas formativas en sus embarcaciones. Podemos decir que entre todos estamos haciendo ya de Tazacorte un pueblo mejor“, concluyó.

Etiquetas
stats