Tazacorte repone la arena que perdió la playa del Puerto por los fuertes temporales

Trabajos de mejora y acondicionamiento en la playa del Puerto  de Tazacorte

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte realiza trabajos de mejora y acondicionamiento en la playa del Puerto de cara al verano, indica en una nota de prensa. Señala que “en la zona más al norte de la playa del Puerto de Tazacorte, zona del Muelle Viejo, la arena ha disminuido notablemente en los últimos años, y actualmente, debido a los fuertes temporales sufridos en esta temporada de invierno, ha tenido como consecuencia la pérdida total de la arena en dicha zona norte”. Al efecto, el Consistorio, en la nota, informa que “los trabajos de reposición de arena a esta zona norte se han afrontado de carácter urgente para solucionar estos problemas de seguridad en la playa del Puerto de Tazacorte”. 

David Ruiz Álvarez, teniente alcalde y responsable del área de Obras y Turismo, señaló que “los trabajos de acondicionamiento de la playa del Puerto demandaban por motivos de seguridad una intervención urgente de reposición de arena en la zona del Muelle Viejo, debido a que la pérdida de arena era ya considerable por motivos de los efectos erosivos de la propia dinámica del litoral. Ya que, desde la creación de la playa del Puerto de Tazacorte en el año 1998, nunca se había desarrollado trabajos de reposición de arenas”. Por tanto, agrega, “la playa del Puerto demandaba una intervención urgente que consistirá en la reposición de 10.000 metros cúbicos de arenas con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de seguridad y disfrute de los usuarios en la temporada de baño 2021 . Además, señalar que dicha playa ostenta los galardones Bandera Azul y Bandera Ecoplaya precisamente por sus servicios en accesibilidad y seguridad. Asimismo, destacar que esta nueva aportación de arenas actuará como barrera natural ante las condiciones adversas marinas protegiendo el propio paseo marítimo”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde de Tazacorte, subrayó que “una vez que hemos obtenidos las autorización pertinentes hemos iniciado en estos días los trabajos de acondicionamiento de la playa del Puerto de Tazacorte. Hemos destinado muchos esfuerzos en la realización de dichos trabajos y confiamos que en unos 10 días podamos lograr que nuestra playa del Puerto de Tazacorte cuente con las mejores condiciones para ofrecer a los usuarios, turistas y visitantes el mejor lugar para disfrutar del verano. Ha sido un año complicado para los empresarios locales del Puerto de Tazacorte debido a la pandemia Covid-19 y a los efectos de las condiciones meteorológicas adversas sufridos en la zona que obligo al cierre por motivos de seguridad. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Tazacorte hemos destinado todo nuestro esfuerzo y cariño en recuperara la playa y su entorno para afrontar con total garantías la vuelta a la nueva normalidad, con el objetivo de potenciar el sector turístico como herramienta para activar la economía local”.

Etiquetas
stats