La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los Llanos comienza a elaborar el segundo Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres del Ayuntamiento

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha comenzado “la elaboración del diagnóstico institucional participativo del segundo Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres que tiene como principal objetivo la promoción de la igualdad entre hombre y mujeres en los ámbitos de actuación interno y externo de la institución, se informa en nota de prensa.

“El nuevo Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, impulsado desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dará lugar a implantar de forma definitiva y a avanzar un paso más para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la Administración Local”, explicó la alcaldesa, Noelia García.

Para la realización de este nuevo plan se ha contado con los integrantes de la Comisión técnica de Igualdad que fue constituida hace dos años por técnicas/os de Urbanismo, Cultura, Fiestas, Juventud, Servicios Sociales, Igualdad, Administración y Empleo, con la intención de que el nuevo plan se extiende a todas las áreas de la administración local.

“El principal objetivo es coordinar las acciones en igualdad, aplicar la perspectiva de género a las acciones a desarrollar, orientar y organizar acciones conjuntas con la objetivo de garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres”, explicó la responsable de Igualdad, Elena Pais.

Para llevar a cabo la elaboración de este plan de Igualdad, se ha realizado una revisión de la normativa y marco legal vigentes tanto a nivel nacional, regional y local. Cabe recordar que Ayuntamiento contó con un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2010-2012. Para este nuevo plan se pretende además contar con la participación del tejido asociativo feminista de la Isla y de distintos agentes sociales.

Etiquetas
stats