El nuevo programa de formación y empleo ‘Tijarafe 2023’ beneficiará a 15 personas del municipio

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

Este lunes, 20 de marzo, ha dado comienzo un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Tijarafe 2023'. Tras el éxito de la pasada edición, se volverá a formar como peones forestales a 15 personas desempleadas, empadronadas en el municipio, durante 11 meses. 

'Tijarafe 2023' tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los desempleados, que no han completado sus estudios reglados y no han obtenido el certificado en ESO, mediante su cualificación como peones forestales, a través del certificado de profesionalidad 'Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes'. Los trabajos a desarrollar suponen la intervención en zonas de monte público, red de senderos, barrancos y pistas para preservar el medio natural propio de Tijarafe. 

Concretamente, los alumnos trabajadores que forman parte de este proyecto recibirán formación teórica que alternarán con tiempo de trabajo efectivo, así como la formación complementaria relacionada con la sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sociedad de la información. 

Tras la conclusión del certificado de profesionalidad y formación complementaria que se ha planificado, obtendrán formación y experiencia, así como las capacidades personales para poder encontrar trabajo en un ámbito que está en auge en la isla de La Palma.

“Tras varios años sin poner en marcha este tipo de programas en el municipio, y tan solo un mes después de finalizar el PFAE 'Conserva Tijarafe', comienza un nuevo programa que permitirá mejorar la empleabilidad de 15 personas que, durante casi un año recibirán formación teórica que alternarán con tiempo de trabajo efectivo”, indica Javier Peña, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Tijarafe.

Etiquetas
stats