‘Verde que te quiero verde’: St Patrick´s day en el IES El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

0

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de El Paso y a la de muchos profesores y estudiantes implicados, este miércoles se celebró en el IES El Paso St. Patrick´s Day, informa el centro en nota de prensa. “Esta celebración generalmente consta de desfiles, festivales públicos y el uso de atuendos verdes o tréboles. Es por esta razón que en el instituto se realizaron una serie de actos, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención del COVID-19 con la colocación de carteles distancia Covid”, señalan.

“El Día de San Patricio contó con un programa de actos muy interesante entre los que destacaron una recreación de la ambientación irlandesa, con la exposición de una maqueta y un mapa de la Isla de San Borondón  a cargo de los alumnos de 2º FPB. También tuvo lugar una charla por parte del periodista y escritor Eduardo Cabrera, cuya novela O´Daly, historia de un irlandés cuenta la historia de uno de los personajes más relevantes y decisivos de la historiografía palmera. En esta charla los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato tomaron notas que expusieron con posterioridad en el tablón temático, para que todos los alumnos pudieran acceder a la información sobre este personaje irlandés”, detallan.

“Se presentaron también los trabajos realizados, que van desde la vida de San Patricio hasta el propio Dionisio O’Daly, o La hambruna de la papa en Irlanda (Irish Potato Famine). Sin duda uno de los actos destacados fue el show de marionetas The mystery of San Borondon a manos de los alumnos de 1º de Bachillerato”, destacan.

El colofón a los actos corrió a cargo de Tihuya Cats con “un maravilloso concierto temático de música tradicional irlandesa, en el que todo el instituto participó  animando Auld Triangle, Clementine, Molly Malone y The Wild Rover”, concluyen.

Etiquetas
stats