Villa de Mazo colabora con Nuevo Surco en la ruta comentada `Por los caminos del burro´

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo colabora con la Asociación Cultural Nuevo Surco en la organización de una nueva edición del proyecto de rutas comentadas Enamórate de tu barrio, una iniciativa que ha cosechado una magnífica respuesta en sus anteriores convocatorias y que en esta ocasión recorre este sábado, día 3 de diciembre, los lugares más emblemáticos de Monte Breña bajo el título Por los caminos del burro, informa el Consistorio en una nota de prensa.

La actividad parte a las 9:00 horas desde las inmediaciones del Colegio de La Rosa y discurrirá por la Cruz de Las Lapas, Lomo Blanco, Corral de Payo, Ermita de Santa Rosalía, La Crucita y Lomo El Pino, conducida por el artista palmero Roberto Martín Pérez, quien desvelará los secretos, historias y tradiciones de este barrio de Villa de Mazo.

Durante el recorrido se desglosarán distintos acontecimientos relacionados con los lugares que se visitan. En el Lomo del Pino se hará alusión al origen del libro El testamento del mulo y se visitará el taller de latonería de Víctor García Pérez, y en La Crucita se visitará la casa donde nació la insigne educadora y escritora Caridad Salazar.

En la finca de la familia Salazar, “donde hoy se encuentra la ermita de Santa Rosalía, se podrá estudiar la singular estructura del antiguo palomar de la familia. La casa natal del pintor Gregorio Toledo, la casa del filántropo doctor Manuel Morales, el Castillo de Ciro o la pirámide de piedra son otros de los hitos de este recorrido, que terminará con un almuerzo amenizado por la actuación de La Parranda Seis y Media”.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, señala que desde el Ayuntamiento “valoramos la iniciativa y la inquietud cultural que en todo momento demuestra la Asociación Nuevo Surco a la hora de difundir el patrimonio de nuestro municipio y fomentar el conocimiento de nuestra historia”.

Etiquetas
stats