La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser

0

El refuerzo educativo

Es un una herramienta pedagógica que nace dada la necesidad de retroalimentación de los vacíos que emergen del proceso de enseñanza-aprendizaje, y que , en nuestro caso, tiene como esencia ofrecer un aprendizaje único y personalizado a cada usuario, en función de sus necesidades y demandas. Además, contribuimos al adecuado desarrollo emocional, entendiendo este como el proceso donde los usuarios construyen su identidad, su autoestima y mejoran la confianza y seguridad en sí mismos. 

El refuerzo pedagógico como herramienta para el aprendizaje

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que cobra mayor importancia las emociones, saber distinguirlas, identificarlas, expresarlas y sobre todo controlarlas. Este proceso es continuo y permanente en el tiempo y conforma un elemento esencial para el desarrollo de la persona, que junto con la educación y el esfuerzo educativo que ofrecemos a nuestros usuarios, constituyen un proceso integral donde es más importante aprender con la experiencia de las emociones que nos da el aprendizaje que con los contenidos teóricos.

Nuestro trabajo va más allá del contenido teórico, único y tradicional que imparten las escuelas, es llenar ese vacío del que nos vemos envueltos al tener diferentes capacidades, conocimientos e incluso personalidades. Es dedicar tiempo a conocer y transmitir los contenidos acorde a las capacidades y personalidades de nuestro usuarios.

Un arma útil para poder lograr una mayor efectividad de las acciones dirigidas a lograr la implicación de las familias en las tareas que acometemos es vital de cara a optimizar los resultados a obtener una vez desarrolladas las tareas acometidas.

*Julia Brito es pedagoga, responsable de Refuerzo Educativo y Seguimiento de Salud Mental La Palma

Etiquetas
stats