eldiario.es

9
Menú

El Cabildo destina 40.000 euros a llevar la electricidad a Buracas

El presidente de la institución y el alcalde de Garafía se han reunido con los vecinos de este enclave, que reclaman un tendido eléctrico respetuoso con el entorno.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, reunión con los vecinos de Buracas, en Garafía.

En la imagen, reunión con los vecinos de Buracas, en Garafía.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González; el alcalde de Garafía, Yerary Rodríguez, y el teniente de alcalde, Roberto Barreto, han visitado la zona de Buracas, en el mencionado municipio norteño, donde este año la institución insular va a acometer trabajos que posibilitarán que la electricidad llegue a las viviendas que existen en la zona, según se informa en una nota de prensa. Pestana y el regidor garafiano han mantenido una reunión para concretar este proyecto con los propios vecinos que venían reclamando una solución a este tema.

La Corporación insular destinará una partida de 40.000 euros para llevar la electricidad a este enclave. “Hemos explicado a los vecinos que este año se van a acometer los trabajos de cableado que definitivamente permitan que la energía eléctrica llegue a sus hogares, con la consiguiente mejora en su calidad de vida. Hemos escuchado y atendido sus peticiones de cara a una mejor planificación de las tareas que aquí ejecute la Consejería de Infraestructuras, a la vez que les hemos puesto fecha aproximada para su inicio, en la primavera de este año”, explica Anselmo Pestana.

“El de hoy ha sido un momento muy esperado para los 50 vecinos garafianos que residen en Buracas. Aquí, hasta la fecha, estas familias han usado energías renovables, si bien la demanda de la llegada de las líneas de electricidad venía de tiempo atrás. Agradecemos especialmente que haya sido el presidente del Cabildo quien haya venido hasta aquí para acompañarnos en esta toma de contacto con los vecinos de Buracas”, señala Yeray Rodríguez.

Los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento también trasladaron a los vecinos de Buracas que la actuación para llevar la electricidad eléctrica a esta zona será respetuosa con el alto valor natural y arqueológico del entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha