Ciudadanos reclama que se mantengan los dos carriles del túnel viejo de la carretera de la Cumbre

Túnel viejo de la carretera de la Cumbre.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles que “se mantengan abiertos los dos carriles del túnel viejo” de la carretera de la Cumbre  (LP-3), ya que “es incomprensible que tras invertirse más de un millón de euros en su remodelación haya abierto al tráfico con solo un carril de circulación”, indica en una nota de prensa.

Al respecto, la portavoz insular de Cs La Palma, Nieves Díaz, ha señalado que “son muchos los palmeros que han mostrado su rechazo a esta medida, ya que en lugar de mejorarse la circulación se va a complicar al tener habilitado tan solo un carril”.

“La carretera de la Cumbre (LP-3) es una de las vías principales más transitada de la Isla, ya que conecta Santa Cruz de La Palma y las Breñas con el Valle de Aridane”, por lo que “es un error que se limite la circulación en la misma”, puesto que “provocará un importante caos circulatorio”.

La portavoz insular de Cs La Palma ha añadido que “la solución propuesta por el Gobierno insular (PSOE y CC) de desdoblar la carretera desde la salida del túnel por el lado oeste hasta el centro de visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es una tomadura de pelo en toda regla, porque tendrán que pasar años para poder ver operativo el citado desdoblamiento”.

“No es real que se tenga que habilitar solo un carril por motivos de seguridad”, toda vez que “con el ancho actual de la vía dentro del túnel la normativa permite mantener los dos carriles, eso sí, reduciendo la velocidad a 50 km/h”, ha indicado Díaz.

“Por todos estos motivos”, se apunta en la nota, Cs La Palma ha exigido a la Corporación insular, que “una vez finalizadas las obras de remodelación del túnel viejo, se mantengan los dos carriles de circulación”.

Etiquetas
stats