La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

El Gobierno de Canarias y el Cabildo acuerdan optimizar los sistemas de riego de La Palma para paliar la sequía

Anselmo Pestana, Mariano Hernández Zapata, Alicia Vanoostende, Basilio Pérez y José Adrián Hernández, este viernes en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma acuerdan fomentar y desarrollar las infraestructuras agrarias en la Isla para garantizar la actividad del sector primario en las mejores condiciones, se indica en una nota de prensa del departamento regional. Entre ellas, “optimizar los sistemas de riego como medida prioritaria para paliar las consecuencias de la sequía, que afecta principalmente a los cultivos del Valle de Aridane”.

En la nota se apunta que los citados temas se trataron en la mañana de este viernes, 11 de octubre,  en la reunión celebrada por la consejera Alicia Vanoostende,  y el director general de Agricultura, Basilio Pérez, con el presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, el vicepresidente Anselmo Pestana, y el consejero de Agricultura, José Adrián Hernández en la institución insular para plantear posibles colaboraciones y tomar medidas urgentes a “un problema de agua que está ocasionando daños significativos en el sector primario palmero”.

Además,  se apunta en la nota, pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para el desarrollo del ámbito primario en la Isla, con especial atención a la situación del sector platanero en el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC), “dado que se trata de un motor de primerísimo orden en la economía de La Palma”.

La consejera Alicia Vanoostende destacó “la buena sintonía y la predisposición de ambas administraciones para impulsar infraestructuras y buscar soluciones a los problemas del sector en la Isla, como la necesidad de abordar los efectos de la sequía en el Valle de Aridane y en el resto del territorio insular”.

En este sentido, subrayó su intención de que “la Consejería esté presente en las reuniones del Consejo Insular de Aguas para actuar en coordinación con la administración y aunar esfuerzos en la misma dirección”.

Por su parte, el presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, “agradeció el interés del Gobierno regional y la sensibilidad de la titular de Agricultura a la hora de afrontar cuestiones de tanta relevancia para el sector en la Isla”.

Etiquetas
stats