eldiario.es

9

La Junta Electoral prohíbe a los apoderados del PSOE y NC en Tazacorte llevar camisetas “con símbolos partidistas”

IUC había comunicado a este órgano que lucían prendas de vestir con “el nombre y las siglas de sus respectivas formaciones políticas”.

La Junta Electoral de Zona de Los Llanos de Aridane ha dado la razón a Izquierda Unida Canaria (IUC) y ha prohibido que los apoderados del PSOE y Nueva Canarias en Tazacorte lleven camisetas “con símbolos partidistas”

Felipe Ramos, en calidad de representante de IUC, se dirigió este domingo a la Junta Electoral de Zona de Los Llanos de Aridane para comunicar que “en la jornada electoral de hoy, 26 de mayo, en el municipio de Tazacorte, los apoderados y apoderadas del PSOE y Nueva Canarias se han presentado en los colegios electorales identificados con camisetas en las que figuran el nombre y las siglas de sus respectivas formaciones políticas”.

Este órgano electoral ha dejado claro en su resolución que “los interventores de las distintas candidaturas solo podrán ostentar emblemas o signos que permitan su identificación por aquellos electores que necesiten la asistencia de dichos interventores para alguna actuación electoral, estando prohibida el día de la elección la utilización por los mismos de leyendas, símbolos, emblemas o lemas que, directa o indirectamente, puedan ser constitutivos de propaganda electoral”. “La identificación de los interventores ha de ser simple, siendo la identificación discreta de estos una excepción al artículo 93, pero en esta excepción no cabe amparar el derecho a que las formaciones políticas diseñen una vestimenta específica para sus interventores, dado el sesgo propagandístico que esa uniformidad colectiva comporta”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha