eldiario.es

9

El PP plantea impulsar el Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, dice que se trata de un documento esencial para la planificación insular y que lleva paralizado 13 años.

Indica que hay que acabar de “una vez por todas con la inseguridad jurídica y clarificar qué puede desarrollarse en la zona y qué no es posible”.

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha instado al  Gobierno insular, conformado por socialistas y nacionalistas, a que “impulsen de una vez por todas el Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca”, señala el PP en un comunicado. Dice que se trata de “un documento esencial para la planificación  insular y que lleva paralizado 13 años”. Indica que hay que acabar de “una vez por todas con la inseguridad jurídica y clarificar  qué puede desarrollarse en la zona y qué no es posible”.

Cabrera ha indicado que “desgraciadamente mucho se ha hablado de este Plan pero parece que no se consigue salir de las eternas promesas que se dilatan en el tiempo y que a día de hoy sigue sin desarrollarse”. “El Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca es un documento que ha de ordenar adecuadamente ese espacio. La planificación territorial insular es esencial y hay que tomar decisiones. El grupo de Gobierno no puede, como hizo el Gobierno canario durante más de una década, permanecer impasible. Si  allí hay un problema es porque alguien lo ha provocado y, como responsables públicos, tienen que proponer soluciones”, ha subrayado.

El consejero del PP también ha explicado que “ahora no hay excusas, pues tras las reformas legislativas que se han llevado a cabo, es el Cabildo de La Palma el que tiene las competencias para desarrollar este documento que lleva paralizado 13 años”. “No es de recibo que un documento de estas caracterizas lleve desde el año 2003 sin casi avanzar porque el Gobierno de Canarias ha decidido dejarlo en un cajón con las graves consecuencias que ha tenido y sigue teniendo para nuestra Isla”, ha añadido

Desde el grupo Popular en el Cabildo, se señala en la nota,  insisten en que “hay de clarificar posturas de una vez por todas sobre un lugar que combina pequeños asentamientos rurales, espacios agrícolas y naturales y sobre el que se pretende ubicar alguna infraestructura turística. Se tiene que aclarar  si cabe o no en ese lugar esas instalaciones para que así todos sepamos a qué atenernos y si fuera necesario buscar fuera de ese espacio el lugar adecuado para ello. No hay nada peor para el desarrollo de la isla que la incertidumbre”.

Estiman que el Cabildo “ya ha tenido tiempo suficiente para contratar este documento y avanzar en su redacción, pero mucho nos tememos que no quieren siquiera valorar esta posibilidad”.

Carlos Cabrera también ha indicado que “sólo con esta clarificación de contenidos por un lado y jurídica por otro, se podrá atraer la inversión privada y fomentar el desarrollo que La Palma tanto necesita”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha