eldiario.es

9

Pueblos de Benahoare propone crear "un superdepartamento de Sanidad Vegetal para transformar la agricultura de medianías en La Palma"

Considera que “ha llegado el momento de reactivar de verdad este sector de la agricultura palmera, ya casi inexistente y reducido al cultivo de papas y poco más”.

Acuerdo para fomentar el cultivo de la papa local

Acuerdo para fomentar el cultivo de la papa local

Pueblos de Benahoare, nueva formación política de La Palma que, en los próximos comicios del 26 de mayo, presenta candidatura al Cabildo de La Palma, con Tomás Rodríguez Concepción como cabeza de lista, propone “la creación de un  superdepartamento de Sanidad Vegetal para transformar la agricultura de medianías en La Palma”, indica en una nota de prensa.

En el comunicado señala que “aunque la expresión ‘agricultura de medianías’ ha sido sobreutilizada legislatura tras legislatura, la verdad es que los resultados no han podido ser más desastrosos”.  Añade que “las medianías cada vez se parecen más a un billete de 500 euros, es decir, todo el mundo oye hablar de ella pero nadie la conoce”.

Este sector de la agricultura palmera,  apunta, “ya casi inexistente y reducido al cultivo de papas y poco más, pensamos que ha llegado el momento de reactivarlo de verdad, introduciendo nuevos cultivos demandados por la población de la Isla. Para ello, proponemos la creación de un potente departamento de Sanidad Vegetal para que analice en todos los casos la viabilidad de la siembra de productos con probabilidad cero de ocasionar plagas. Asimismo, este departamento asesorará el tipo de semilla, la época de siembra y las tierras más adecuadas para su producción”.

Indica que “el Cabildo de La Palma” garantizaría “la adquisición de las producciones en caso que el agricultor no encuentre mercado para su producción”. En caso que “la primera producción sea bianual”, se establecería “una línea de ayudas para afrontar el segundo año”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha