La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Acción Social destina 162.000 euros a la prevención de la drogodependencia y otras adicciones

Nieves Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, destina una partida de 135.500 euros a la concesión de subvenciones directas a los municipios de menos de 20.000 habitantes para la puesta en marcha de acciones de prevención de la drogodependencia y otras adicciones.

Hernández explica que el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa Di No a las Adicciones, es organizar diversas actividades que contribuyan a promover hábitos de vida saludable y a concienciar a la población sobre cómo prevenir conductas relacionadas con las adicciones en la isla de La Palma.

La institución también desarrollará una acción a nivel insular en materia de sensibilización y prevención de drogas y otras adicciones siguiendo los mismos objetivos y criterios que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y destinando para ello una partida de 14.500 euros.

Nieves Hernández recuerda que la máxima prioridad del actual equipo de gobierno insular son las personas y su bienestar, “algo para lo que seguimos trabajando desde diversas perspectivas de la mano de las administraciones locales, que son las que más cerca están de la sociedad insular”.

Programa de actividades y acciones

Las actuaciones subvencionadas deberán cumplir con los objetivos y criterios de actuación establecidos en el III Plan Canario de Drogas del Gobierno de Canarias y el III Plan Insular en Prevención de Drogodependencias y otras Adicciones del Cabildo de La Palma, que aún está pendiente de su aprobación.

En este sentido, la máxima responsable del Área explica que se apoyarán acciones dirigidas a impulsar alternativas de ocio saludable por parte de instituciones, centros educativos y movimientos asociativos.

Dentro de este ámbito, se dará prioridad a las actividades destinadas a la población infantil y juvenil, incluidas también acciones de sensibilización sobre los riesgos asociados a las adicciones.

Además, se financiarán iniciativas formativas dirigidas a agentes sociales y laborales para capacitar a los agentes implicados en prevención de adicciones, así como ejemplificar estilos de vida saludable.

En la línea de apoyar acciones e iniciativas de prevención del consumo de drogas y otras adicciones, que tendrán como objetivo mejorar conductas asociadas ante el consumo de las mismas, la institución colaborará con la implementación del I Plan Municipal de Atención de las Drogodependencias del municipio de Los Llanos de Aridane con una partida de 12.000 euros.

Etiquetas
stats