La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo subvenciona 41 proyectos empresariales que generan 48 contratos laborales, casi la mitad indefinidos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma, a través de su línea de subvenciones específica para esta materia, ha prestado ayuda económica a 41 proyectos empresariales en la Isla, que han generado 48 contratos laborales, de los cuales 22 son indefinidos y a tiempo completo, indica en una nota de prensa.

Así lo ha dado a conocer la consejera del área, Raquel Díaz, quien explica que, durante el plazo de la convocatoria, se presentaron 79 solicitudes a las subvenciones de puesta en marcha de proyectos empresariales para las que la institución insular ha dotado con 180.000 euros. “Además de los 41 admitidos, quedaron en reserva 10 proyectos y 29 fueron desestimados por falta de documentación. Estos datos confirman que en La Palma hay un gran interés y empuje por parte de muchas personas que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales”.

Retomando los datos, se añade en la nota, la consejera especifica que de los 41 proyectos subvencionados que han generado su propio autoempleo, los datos de generación de empleo y contratos laborales comprometidos son de la creación de 48 contratos, de los que 22 contratos son indefinidos a tiempo completo, 10 contratos indefinidos a tiempo parcial y 16 contratos temporales superiores a 3 meses de duración.

Respecto al colectivo en el que se encuentran inmersos los proyectos subvencionados, cinco son de parados de larga duración; 10 tienen titulaciones universitarias; 12 son jóvenes de 30 o menos años; 9 son mayores de 45 años y entre ellos 24 son promovidos por mujeres (58,54 % de los subvencionados).

En cuanto a las características de los proyectos a subvencionar, uno es de carácter innovador, tres son emprendedores que han accedido a formación del programa La Palma Emprende; siete son de actividad novedosa a nivel municipal; 14 pertenecen al Club de Empresa Amiga y productos con marca de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y cuatro se han dado de alta a través del punto PAE de Cámara de Comercio y Sodepal.

Respecto a la inversión inicial, la media de los subvencionados se sitúa entre los 9.000 y los 25.000 euros.

Etiquetas
stats