CC en el Cabildo critica el doble discurso del PP

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo “lamenta que desde el Partido Popular en La Palma se demanden y propongan nuevas medidas para paliar el desempleo en la Isla cuando, al mismo tiempo, desde el Gobierno Estatal, en Madrid, también del PP, se bloquean y recortan los recursos destinados en esta materia para Canarias y para La Palma, siendo ésta una de las regiones más castigadas por la lacra del paro”, señala en un comunicado la consejera nacionalista, responsable del área insular de Empleo, Teresa Rodríguez Díaz.

CC en la primera Corporación, añade, “responde así a los ataques constantes del Partido Popular y se exige al PP palmero que soliciten a sus compañeros en Madrid que paguen lo que deben, que son nada más y nada menos que 118 millones de euros para las políticas activas de empleo”. En ese sentido, recuerda al PP que “votó en contra de una moción discutida en el pasado Pleno ordinario, en la que se solicitaba al Estado que cumpliera con los compromisos adquiridos en esta materia. Esta moción fue aprobada con los votos del Partido Socialista y Coalición Canaria, mientras los populares rechazaban la propuesta”.

Teresa Rodríguez reitera que “es el Partido Popular el que gobierna en España y que nuestro país es, desgraciadamente, el que lidera el desempleo en Europa”. Asimismo, Rodríguez señala que desde La Palma no se está pidiendo limosna, sino que se está exigiendo que se paguen las deudas, 42 millones del PIEC del año pasado y 76 millones del presente año 2013“.

Resalta que “estos 118 millones de euros, en estos momentos, tienen un importante componente social que no se puede soslayar y que resulta de muy mal gusto hacer demagogia política con un tema tan sensible. No resulta de recibo que se aplique un discurso ante las cifras de paro nacionales y otro muy distinto con las de Canarias o de La Palma. De hecho, pese a las altas cifras de paro que se registran en nuestra comunidad y pese al discurso catastrofista del PP, es necesario clarificar que La Palma es, tras Tenerife, la Isla que menos tasa de paro tiene en el conjunto del archipiélago, una clasificación que, por cierto, lidera la isla de Gran Canaria en cuyo Cabildo gobierna el Partido Popular.

La consejera nacionalista resalta que “el Cabildo, más allá de las buenas intenciones y los titulares del PP palmero, ha puesto en marcha un Plan Insular de Empleo que ha dotado económicamente con más de 740.000 euros y del cual hoy están trabajando 125 personas”. Estos, alega, “son hechos”. Concretamente, detalla, “el diseño de este Plan ha sido consensuado con los 14 ayuntamientos de la Isla, siguiendo criterios de tasas de parados, prioridad social y de solidaridad entre los municipios, independientemente del color político que gobierna en cada consistorio, puesto que, para Coalición Canaria, el objetivo es trabajar por y para mejorar la vida de las personas y no estar permanentemente un una campaña mediática sin propuestas viables y sin ficha financiera detrás”.

Etiquetas
stats