CCN reprueba al consejero de Deportes del Cabildo por su labor en el VII Triatlón de Puerto Naos

Imagen de la meta del VII Triatlón de Puerto Naos facilitada por el CCN donde, según señala, una de las fotografías elegidas para decorar corresponde al propio consejero de Deportes del Cabildo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Centro Canario Nacionalista (CCN) en La Palma “reprueba al consejero de Deportes del Cabildo por su labor al frente de la colaboración de la Institución en el VII Triatlón de Puerto Naos”, señala en un comunicado. Los centristas critican actitudes “poco éticas, de abuso de poder y prepotencia de la Consejería de Deportes en lo referente a contrataciones de publicidad y diseño realizadas para dicha prueba, organizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Cabildo de La Palma y coordinado por el Club de Triatlón Bayana”.

El secretario federal del CCN, Alfonso López, en la nota de prensa, denuncia “la falta de ética en las contrataciones publicitarias y de diseño gráfico realizadas por el Cabildo de La Palma en su colaboración en el VII Triatlón de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, celebrado el pasado 30 de agosto”.

Los centristas, en el repetido comunicado, ponen de manifiesto que “fiel a los modos y maneras de actuar de su partido, el Partido Popular, en las contrataciones de eventos y siguiendo el ejemplo de comunidades por ellos gobernadas y al más puro estilo de tramas por todos conocidas, incluidos los tribunales de Justicia, la Consejería de Promoción Económica, Comercio, Empleo, Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma dirigida por Mariano Hernández Zapata contrató a la empresa Tu&We propiedad de un destacado dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Isla de La Palma para los trabajos de publicidad y diseño en dicha prueba, tal y como dicha empresa reconoce y agradece públicamente en las redes sociales, desconociendo tanto los centristas como la población palmera a fecha de hoy las ventajosas condiciones que con toda seguridad condicionaron dicha contratación”.

Mariano Hernández Zapata ha indicado a LA PALMA AHORA que la citada empresa ha “colaborado desinteresadamente con el VII Triatlón de Puerto Naos” como ha hecho “con otras pruebas organizadas” por el reseñado club. Ha asegurado que la mercantil Tu&we “no ha sido contratada por el Cabildo”. Ha dicho que “es algo completamente ridículo la crítica” vertida por el CCN y ha subrayado que “no es justo hablar de trato de favor” de manera “gratuita y sin fundamento”.

CCN expone también en su comunicado que “en el arco de meta a la llegada del Triatlón en Puerto Naos, una de las fotografías elegidas para decorar el mismo corresponde al propio consejero de Deportes del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, dándose además el añadido que en la misma se le puede reconocer perfectamente montando en bicicleta e incluso se lee claramente su apellido en el dorsal trasero de su camiseta”.

Alfonso López concluye manifestando que recomienda “encarecidamente al consejero Hernández Zapata que en modo alguno frustre su vocación de modelo fotográfico deportivo y que dimita al frente de sus responsabilidades institucionales en el Cabildo para dedicarse por completo a tan atractiva y desconocida por todos faceta suya”.

Etiquetas
stats