Los consejeros expulsados del PP retiran la demanda contra el partido y apuestan “por seguir dialogando”
Los consejeros expulsados del Partido Popular (PP) el pasado mes de julio por alcanzar un acuerdo con el PSOE, contraviniendo las directrices de la cúpula nacional del PP, para presentar una moción de censura contra CC y gobernar mediante un pacto en el Cabildo de La Palma, han retirado la demanda civil que habían presentado contra su formación al considerar que la decisión de darles de baja del partido vulneraba sus derechos fundamentales.
Mariano H. Zapata, actual presidente de la Corporación insular, Carlos Cabrera y Raúl Camacho no acudirán este viernes, como estaba previsto, a la vista oral en el Juzgado de Instrucción número dos de Santa Cruz de La Palma. “Preferimos tender puentes y continuar dialogando”, ha asegurado Zapata este jueves en una comparecencia ante los medios de comunicación.
“Tenemos que reconocer que son los peores momentos políticos que hemos atravesado nunca, una situación muy difícil y complicada; éramos conscientes de que nos arriesgábamos a esta situación, pero otra cosa es vivirla y sufrirla”, admitió Zapata.
“Teníamos convocada para mañana viernes una cita judicial en relación a las medidas cautelares que en su momento presentamos los consejeros expulsados y hemos decidido, de acuerdo con nuestro partido en La Palma, retirar esa demanda y esas medidas cautelares para evitar la confrontación directa con nuestro partido con la única intención de ir tendiendo puentes e intentar en un futuro lo más cercano posible encontrar un diálogo que nos permita volver a la que entendemos que sigue siendo nuestra casa, el Partido Popular”, dijo el presidente del Cabildo.
“Es una decisión largamente meditada por todos, es también una decisión difícil, porque entendíamos que mañana podría verse una solución, pero hemos comprendido que la mejor solución es dialogar, encontrar entendimiento, y en eso nos pondremos desde ya con nuestro partido”, aseguró.
“Esperamos que durante las próximas semanas haya diálogo, porque queremos evitar la confrontación; entendemos que llegar a la vista es un punto casi final y es lo que no queremos, ni mucho menos; ha sido una situación generada por nosotros y también queremos poner de nuestra parte para alcanzar acuerdos”, subrayó Zapata.
“Por el bien de La Palma y de nuestro grupo, esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible para poder trabajar más por la Isla, si cabe, de lo que lo venimos haciendo hasta el momento”, concluyó.
0