La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

El Consejo Insular de Aguas destina 600.000 euros en 2024 a auxilios económicos de obras hidráulicas privadas

El Consejo Insular de Aguas destina 600.000 euros en 2024 a auxilios económicos de obras hidráulicas privadas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Insular de Aguas de La Palma destina una partida de 600.000 euros para dar cobertura a los auxilios económicos dirigidos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para este 2024.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y responsable insular de Aguas, Juan Ramón Felipe, defiende la importancia de este tipo de ayudas que permiten respaldar las infraestructuras hidráulicas para mejorar y optimizar el almacenamiento y uso de este recurso indispensable para la Isla.

En este sentido, el órgano dependiente del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases que regirán la convocatoria del presente año y que irán dirigidos a cubrir gastos de iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas como construcción o reparación de conducciones de aguas e infraestructuras hidráulicas.

También son objeto de estas ayudas las actuaciones de construcción o reparación de balsas o depósitos, incluidos los reguladores en cabeceras de bajantes; equipo de medida y control de agua en conducciones de transporte, aducción y almacenamiento, incluidos bombeos, y actuaciones de corrección de cauces y protección contra avenidas.

De la misma manera pueden ser cubiertas en esta convocatoria las obras relacionadas con la depuración de aguas residuales, incluida la ejecución de acometidas domiciliarias a red de saneamiento, así como las actuaciones en pozos relativas a la mejora y/o sustitución de equipos y elementos y también las obras de desalación.

Las bases, además, contempla que, con independencia del presupuesto de la inversión realizada por la parte beneficiaria, el presupuesto máximo a admitir por solicitud será de 120.000 euros.

La información relativa a estas bases pueden consultarse en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 10 de abril de 2024.

Etiquetas
stats