Jordi Pérez Camacho (CC): “Me preocupa el futuro de La Palma Ecuestre”

Jordi Pérez Camacho, consejero del grupo de  CC en el Cabildo de La Palma.

Coalición Canarias (CC) indica en un una nota de prense que “la continuidad del mayor campeonato de carreras de caballo sobre asfalto de Canarias está en peligro porque no se han resuelto dificultades que podrían haberse solucionado si la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, se hubiese preocupado de ello”. “Me preocupa el futuro de La Palma Ecuestre”, advierte Jordi Pérez Camacho, consejero del grupo de CC en la primera Corporación. “Son muchas las personas que nos han hecho llegar sus quejas por la falta de transparencia y de comunicación de la organización del campeonato con las cuadras y participantes”, añade. “Las dificultades que han surgido y que han obligado a cancelar carreras se podrían haber solucionado si la consejera Raquel Díaz se hubiese preocupado de ello”, se destaca en la nota. 

Desde CC, se señala en la nota, “hemos pedido a la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, explicaciones oficiales de la cancelación de las carreras del pasado fin de semana y por la nula comunicación oficial con sus participantes y, sobre todo, pedimos que se nos dé la garantía de que La Palma Ecuestre mantendrá sus estándares de calidad, su dirección técnica veterinaria con profesionales federados expertos en veterinaria equina como se han mantenido hasta la actualidad”, apunta Pérez Camacho.

“Tal y como se nos ha hecho saber”, se añade en la nota, “a día de hoy, no hay una comunicación oficial de Sodepal, ni de Raquel Díaz como máxima responsable, dando explicaciones por la cancelación de las carreras previstas para el fin de semana pasado. Tampoco se les ha comunicado a los participantes qué deben hacer con los herrajes reglamentarios todavía siguen en los caballos participantes”.

“Resulta llamativo que no exista un canal de comunicación directo y oficial entre la organización de La Palma Ecuestre y los participantes y que todo se dirima por mensajes que se reenvían entre grupos de WhatsApp para que lleguen a aficionados, criadores y jinetes de la Isla”, agrega.

Esta “es una muestra más del interés del grupo de Gobierno del PP y PSOE por dejar morir todos los proyectos exitosos que heredaron de la pasada legislatura de las consejerías gestionadas por los consejeros y consejeras nacionalistas”, indica.

“La falta de entendimiento y comunicación entre la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, con el sector ecuestre de la Isla está poniendo en riesgo un campeonato que fue reconocido por la Federación Canaria de Hípica como un ejemplo de gestión deportiva ecuestre, destacando la implantación de su Protocolo Veterinario, como ejemplo a seguir en zootecnia”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats