Labrador anuncia 600.000 euros para el techado del CEIP Mayantigo de Los Llanos y del CEO de Barlovento
La diputada del PP por de La Palma en el Parlamento de Canarias Lorena Hernández Labrador ha señalado este jueves que “el documento de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2019 incluye dos enmiendas del Partido Popular destinadas al techado de dos centros escolares de la Isla (el CEIP Mayantigo y el CEO de Barlovento)”, indica el PP en una nota de prensa.
Labrador ha afirmado que “desde el Gobierno de Canarias llevan anunciando toda la legislatura la puesta en marcha de un plan de techado para colegios que no acaba de materializarse y sin embargo son importantes las demandas en esta materia con las que cuenta la isla de La Palma”. Así, ha explicado que el grupo Popular ha negociado en las cuentas de la Comunidad Autónoma una enmienda destinada al Centro de Enseñanza Obligatorio (CEO) de Barlovento por importe de 300.000 euros y otra que asciende también a 300.000 euros para el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Mayantigo ubicado en Los Llanos de Aridane. Apunta que se da solución a dos colegios con “especial necesidad” en la Isla.
Desde el PP sostienen que Barlovento es uno de los municipios de la Isla con un clima muy lluvioso y que por ello los niños ven condicionadas sus horas educativas dedicadas a la Educación Física o al propio recreo. Y el CEIP Mayantigo por su parte se trata del colegio de La Palma con mayor número de alumnos. “Lo que hemos buscando es poder atender a dos realidades educativas completamente diferentes pero que sin duda por las circunstancias específicas de cada uno se tratan de actuaciones de ”especial necesidad“ en nuestra Isla”.
La diputada ha añadido que en el presupuesto para el próximo año, que ha sido negociado con Coalición Canaria, cuenta con una amplia batería de iniciativas destinas a la Isla que ronda los dos millones de euros, afecta a distintos sectores y que se han estado trabajando en ellas en las últimas semanas.
Los populares también han remarcado las iniciativas de carácter general introducidas por el PP en el documento presupuestario, y pactadas con los nacionalistas, que también tendrán su repercusión en La Palma.
Han destacado como una de las medidas estrellas la ampliación de la tarifa plana para autónomos hasta los dos años, lo que supone que se amplíe doce meses más a cargo de la Comunidad Autónoma y se sume así al año inicial que subvenciona el Estado, se apunta en la nota. A esto hay que añadirle, subraya, la rebaja general de los tipos del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) pasando de un 7% a un 6,5%; así como, “otra de las grandes propuestas de los populares” que es la incorporación de un IGIC social al 0% para servicios sociosanitarios, productos básicos de alimentación o la factura de la luz“.
0