Pérez Sicilia propone que el Acuartelamiento de El Fuerte acoja el Sexto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME

Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja.

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha presentado dos enmiendas a la moción propuesta por ASG (Agrupación Socialista Gomera), "en la que solicitan al Gobierno de España que apruebe la creación del Sexto Batallón de intervención en Emergencias de la UME (Unidad Militar de Emergencias) con sede en el Archipiélago, en la que el Partido Popular apoya rotundamente, y en la que el Pérez Sicilia ha propuesto que la sede sea el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja", se indica en una nota de prensa del PP. 

Pérez Sicilia explica que “este acuartelamiento es una gran instalación que, por su implantación en el pasado, tiene más que suficientes infraestructuras para poder albergarlo”. Asimismo, recuerda que posee una superficie de 147.000 metros cuadrados de terreno militar totalmente vallado y lindando con el mar, donde hay 24.602 metros cuadrados de superficies edificados, de los cuales más de 11.000 metros son de estancias, salas operativas, zonas de servicios, comedores, y residencias, y más de 600 metros cuadrados de garajes y almacenes. 

Además, señala el senador, “también posee más de 2.000 metros de instalaciones deportivas como piscinas, gimnasios, canchas descubiertas, y pabellón cerrado, para entrenamientos y formación”. 

El senador por La Palma, se apunta en la nota, defiende que este acuartelamiento "es la infraestructura militar más estratégica del territorio Canario, no solo por su influencia a escasos metros del Puerto y Aeropuerto, y sus excelentes instalaciones, sino también porque está próximo a las isla de más riesgo de incendios”. Asimismo, señala que La Palma es la isla con mayor masa forestal de Canarias, y está muy próxima también a La Gomera, El Hierro y Tenerife. “Además, hay que recordar que estas últimas islas, son también las que tienen más riesgo de inundaciones o derrumbes por lluvias”, subraya. 

Por todo ello, Pérez Sicilia pide que “se estudie esta propuesta. Porque sería incomprensible contar con una infraestructura de estas características y que no sea aprovechada para albergar al Sexto Batallón de Intervención en Emergencia de la UME”. 

Por último, recuerda que ya en octubre de 2020, su compañero Sergio Ramos, senador por Gran Canaria del Partido Popular, presentó en la Cámara Alta una iniciativa, en la que "logró el apoyo de todas las fuerzas políticas del Senado, para que se estableciera el Sexto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM VI) en Canarias. Donde tuviesen una base permanente de helicóptero Kamov en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria y una base semipermanente los meses de verano, de un hidroavión del Ejército del Aire, también en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria", concluye.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps