Eligen a Bernardo López presidente del PP en Santa Cruz de La Palma
El Partido Popular (PP) de La Palma ha celebrado en la tarde de este jueves la asamblea de renovación de Santa Cruz de La Palma en la que se ha pasado de contar con una gestora a un comité formalmente constituido y donde Bernardo López ha sido designado presidente, se indica en una nota de prensa del PP.
El presidente electo ha manifestado que la ciudad “está atravesando una de las mayores crisis de identidad y liderazgo en un municipio que debe ser el exponente y la punta de lanza para que el partido popular gobierne, no sólo en la capital sino en el Cabildo de La Palma y en el Gobierno de canarias con Asier Antona al frente”. “Santa Cruz de La Palma debe ser un referente no sólo para otros municipios sino para otras capitales”, dijo. Subrayó que “lo mejor que le puede pasar a Santa Cruz de La Palma es un gobierno del PP”.
Además expuso que “inauguramos hoy una nueva etapa en la que por supuesto tendremos el brazo tendido, pero en la que no nos va a faltar empuje ni ganas para lograr que Santa Cruz de la Palma recupere el prestigio y esplendor que se merece. Una etapa en la que se mezcla la experiencia, tan necesaria, y la juventud”
Para ello presentó a las personas que le acompañarán en esta andadura y dijo “estar convencido de tener el mejor equipo para logar sacar adelante este proyecto”. López también indicó que “ahora toca trabajar escuchar y estar cerca de los vecinos de Santa Cruz de La Palma para en 2019 ser la fuerza política más votada”.
El presidente autonómico, Asier Antona, quien también forma parte de este comité, no pudo asistir personalmente pero quiso estar presente a través de un vídeo en el que le deseó a Bernardo López y todo su equipo muchísimas suerte y le trasladó un mensaje de cariño y afecto “al que también es mi comité”.
Antona en su mensaje apuntó que “el gran objetivo es volver a recuperar el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya que el PP en la capital siempre fue un referente para todos y debe volver a serlo”.
Por su parte, la presidenta insular Elena Álvarez reconoció el trabajo realizado en los últimos meses por “los miembros de la gestora que de la mano del grupo municipal han sido un claro referente de fiscalización y propuestas ante un gobierno local que se encuentra sumido en una quietud preocupante”.
Álvarez, se apunta en la nota, tuvo palabras para el “equipo del PP en Santa Cruz de La Palma que son muchos y que todos, desde sus diferentes responsabilidades, tienen mucho que aportar para consolidar y volver a convertir en al PP en una opción ganadora”.