La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El PP en el Cabildo de La Palma solicita que se convoque la Mesa de Alcaldes

Toni Santana, consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejero Toni Santana, solicita que “se convoque la Mesa de Alcaldes, órgano que no se celebra desde el pasado mes de diciembre de 2022”, indica en una nota de prensa. “Según el reglamento, se recoge que esta Mesa debe ser convocada, al menos, una vez al año. Lo cierto es que ha pasado más de año y medio desde la última sesión. Este órgano es un instrumento más en la comunicación con los ayuntamientos, que sirve para concretar aspectos relevantes del desarrollo Insular de manera conjunta”,  señala el consejero del PP.

La Mesa de Alcaldes, se apunta en la nota, “se constituyó como un espacio de asesoramiento y colaboración permanente entre Cabildo y las instituciones locales, en la pasada legislatura se convocaron más de 20 sesiones de esta Mesa, destacando la labor fundamental de ellas durante la gestión de la pandemia del COVID-19 y la erupción volcánica”, resalta Santana.

“La principal finalidad de este órgano es mantener una fluida información, colaboración y participación de los ayuntamientos de la Isla en los asuntos de carácter Insular que, al mismo tiempo, afecten a los intereses de los diferentes municipios. Creemos que, pasado este año, es importante que el Grupo de Gobierno de respuesta a las posibles inquietudes de los ayuntamientos, así como que entre los mismos se puedan nutrir de aspectos relacionados con la gestión local e insular”, concluye el consejero del PP.

Etiquetas
stats