El PSOE tacha de “irresponsable” la visita del alcalde de El Paso a una vecina centenaria por su cumpleaños en pleno estado de alarma
El PSOE de La Palma ha mostrado en un comunicado “su rechazo a la visita que ha realizado el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, al interior de la casa de una vecina centenaria del municipio para felicitarla por su cumpleaños y que ha divulgado a través de las redes sociales, aunque posteriormente haya retirado la publicación, en pleno estado de alarma por el coronavirus Covid-19”.
Los socialistas palmeros “no conciben que las autoridades municipales se salten a la torera las directrices que se han marcado para proteger de la pandemia, especialmente a la población más vulnerable como son los mayores, para entregar una tarta y otros regalos a una vecina que cumplía cien años”. Reconocen que “no saben ni siquiera si se cumplieron las recomendaciones higiénicas de Sanidad para cuando se entra en un domicilio procedente de la calle, como la de dejar el calzado fuera de la casa”.
Entienden desde el PSOE de La Palma que “son precisamente los responsables municipales quienes deben ser ejemplares en el cumplimiento de las normas que nos hemos dado para hacer frente a la propagación del coronavirus”.
“Son muchas las personas que no han podido visitar a sus padres, madres, abuelas y abuelos desde que se declaró el estado de alarma para protegerlos precisamente del virus, actuando con responsabilidad frente a la pandemia, por lo que este gesto redunda en un trato injusto hacia el resto de la ciudadanía que está cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social”, dicen.
“Los socialistas palmeros entienden que una fecha tan destacada como el centenario de un nacimiento es motivo de celebración pero en circunstancias tan graves como las que se atraviesan hay infinidad de formas de hacerlo de otra manera y sin necesidad de acceder a la vivienda de nadie y menos donde viven personas mayores”, subrayan.
El PSOE de La Palma señala que “no vale todo para hacerse una foto. Al contrario, son tiempos de responsabilidad y de máximo respeto a las directrices para proteger la salud de las personas y evitar que se propague el virus”.
0