El PSOE pospone crear la gestora en Breña Alta

M.m. / M.m.

Manuel Marcos Pérez Hernández, presidente de la comisión gestora del PSOE creada tras la disolución de la Ejecutiva insular y cese de Anselmo Pestana como secretario general por pactar con el PP los seis consejeros socialistas en el Cabildo expulsados del partido, ha señalado a LA PALMA AHORA que todavía no se ha nombrado el órgano de dirección provisional en Breña Alta. En este municipio se ha de constituir también una gestora al haber sido igualmente destituida la cúpula local toda vez que, asimismo, fue apartado del partido su secretario general, consejero en la primera Corporación y teniente de alcalde del citado Ayuntamiento, Jorge González.

Pérez Hernández explicó que los miembros de la comisión gestora insular que ha tomado las riendas del PSOE en La Palma, integrada por José Antonio Batista, Néstor Pérez, Inés Sánchez y Beatriz Páez, antes adoptar los acuerdos que correspondan en Breña Alta, han decidido “darse un tiempo para que se tranquilice la situación convulsa que vive el partido en la Isla”. Dijo que, mientras tanto, la agrupación socialista en el repetido municipio “estará adscrita a la gestora insular que, en estos momentos, es la que tiene la responsabilidad de dirigir el partido en La Palma y marcar su línea política”.

Manuel Marcos Pérez también aseguró que, hasta la fecha, no se han producido bajas de militantes, pese a que la inmensa mayoría de los afiliados ha expresado su apoyo tanto los consejeros expulsados como a la moción de censura pactada con el PP en el Cabildo que descabalgó a CC del puente de mando de la primera Corporación y nombró al socialista Anselmo Pestana presidente de la Institución insular. En este sentido, la totalidad de los afiliados y simpatizantes de Breña Alta, más de 70 socialistas, en un comunicado difundido el pasado 11 de noviembre, indicaron que solicitarán “la baja del Partido Socialista Obrero Español” puesto que, aseguraron, “los miembros de la gestora no nos representan y, además, no han sido elegidos por la militancia”. Exigieron que “se readmitan” a los seis consejeros del Cabildo que han sido expulsados por firmar un pacto con el PP como “condición para seguir en el partido”.

Pérez Hernández adelantó a este digital que, en breve, iniciará una ronda de reuniones con las 14 agrupaciones municipales del PSOE en La Palma.

Etiquetas
stats