Raúl Camacho (PP) critica la gestión del Gobierno del Cabildo con los albergues juveniles de la Isla
El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma Raúl Camacho, en una nota de prensa, critica la gestión del Gobierno insular (PSOE-CC) en relación a los albergues juveniles de la Isla. Indica que “ninguno, en la actualidad, se encuentran en funcionamiento”.
Camacho, se apunta en la nota, “quién ha insistido en este asunto en reiterados plenos de la Corporación insular”, ha manifestado que “los albergues juveniles son otro fracaso del Gobierno del Cabildo” y que desgraciadamente sigue pasando el tiempo sin resultados“. El consejero del PP apunta que ”les guste o no el balance del co-gobierno PSOE-CC es que iniciaron el mandato en 2015 con tres albergues en funcionamiento -El Tablado (Garafía), El Pinar (Tijarafe) y La Fuente (Puntallana). e iniciado el expediente para la licitación de los albergues juveniles de Tigalate (Villa de Mazo) y en El Charco (Fuencaliente) y tres años después se encuentran todos cerrados“.
Los populares, en la nota, añaden que “después de reiteradas inauguraciones fallidas sin ver la luz, es gracias a la gestión de la consejera Nieves Rosa Arroyo que se ponen en marcha estas infraestructuras claves en una isla como La Palma y asociado al turismo de senderismo y de ámbito rural y que el gobierno actual no ha sido capaz de mantener”.
Camacho también señala que “tras el fracaso de la gestión de los albergues en el área de Medio Ambiente, la consejera de Turismo asume la gestión hace ya casi un año, sin que haya resultados”. “Aquello que nos vendían como solución definitiva el tiempo demuestra que sigue estando en la misma o peor situación que antes y mientras los palmeros y los turistas esperando por el gobierno de la pachorra”.
Además, se añade, en la nota, “el que fuera máximo responsable de Turismo en el pasado mandado” ha manifestado que “es lógico que haya ayuntamientos que estén valorando tomar las riendas en este asunto ante la inacción del Cabildo” ya que entiende que para cualquier regidor municipal se debe hacer difícil ver infraestructuras como éstas, con un interesante potencial y que puedan generar puestos de trabajo en su municipio y ser un elemento dinamizador y sin embargo estén cogiendo polvo“.