La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
Opinión - 'La demoscopia entra en campaña', por Esther Palomera

Sánchez anuncia la “nueva normalidad” a finales de junio

Pedro Sánchez en su comparecencia este martes.

EFE/eldiario.es

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que "a finales de junio" espera que todo el país pueda entrar en una etapa de "nueva normalidad" una vez controlada la pandemia del coronavirus, ya que será cuando se completará el plan de desescalada establecido en cuatro fases. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado este "Plan para la Transición hacia una nueva normalidad", ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho. Será a finales de junio, por tanto, cuando todo el país podrá entrar "en la nueva normalidad si la evolución de la pandemia está controlada en todos los territorios", ha advertido. 

La isla de Formentera, en Baleares, y las de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias, irán por delante en la aplicación del plan de desescalada establecido por el Gobierno a partir del 4 de mayo, debido a que en estos territorios la incidencia del coronavirus ha sido inferior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que estas cuatro islas entrarán en la fase 1 del plan a partir del 4 de mayo, mientras que el resto del país lo hará el día 11.

Sánchez ha facilitado esta información en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el plan de medidas para recuperar la normalidad de forma gradual tras la crisis del coronavirus.

"Dada la incidencia mínima de contagio y si la evolución lo permite, Formentera, en Baleares, y La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias, anticiparán en unos días, al 4 de mayo, su desescalada", ha comentado Sánchez.

La fase 1 en la que entrarán primero esas islas implica medidas de reapertura del pequeño comercio y de terrazas de bares y restaurantes con limitaciones de ocupación y con otras medidas de protección.

También prevé que vuelvan a abrir hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.

"Será gradual, asimétrica y coordinada", ha dicho Sánchez sobre la desescalada. La unidad será "la provincia y la isla", informa eldiario.es. "No habrá movilidad entre provincias e islas", ha explicado, hasta que los indicadores no lo permitan. Estos indicadores marcarán, en cada unidad territorial, las diferentes fases de la desescalada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats