Sergio Rodríguez: “Sentimos una enorme alegría porque CC renace en La Palma”

Sergio Rodríguez es el nuevo presidente del Cabildo de La Palma.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

“Sentimos una enorme alegría porque CC renace en La Palma”, ha asegurado a este periódico Sergio Rodríguez, que en las elecciones de este domingo logró mayoría absoluta con 11 consejeros en el Cabildo y será el nuevo presidente de la institución insular. “Estoy muy cansado, pero muy contento, porque el renacimiento del partido no es una cuestión exclusivamente del Cabildo, sino que se consolidan las mayorías de El Paso y Breña Alta, en Los Llanos de Aridane, que es algo importantísimo para todos; también Fuencaliente se mantiene, lo único es la pérdida de la mayoría absoluta en Tijarafe, pero espero que al final podamos seguir gobernando”, señala.

“Le agradezco a todos los palmeros y las palmeras la confianza depositada en este proyecto, en esta candidatura y en mi persona”, subrayó, y añadió que “lo que toca es trabajar ya; nos reuniremos próximamente para planificar, aún sin tomar posesión, pero para ir hablando del proyecto que tenemos para La Palma”.

“Quiero agradecer también el trabajo de toda la gente que estuvo ayer en las mesas, que hicieron posible que la jornada transcurriera sin incidencias, y también expreso mi agradecimiento a todos los medios de comunicación”, concluyó.

La candidatura de Sergio Rodríguez ha conseguido 11 de los 21 consejeros de la primera Corporación, tres más que hace cuatro años. Ha cosechado un total de 20.501 votos (el 46,84% de sufragios emitidos).

Etiquetas
stats