Zapata: “El nivel 3 de alerta sanitaria es preocupante y la economía será la principal perjudicada”
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha manifestado, con relación al pase de la Isla a nivel 3 por la alerta sanitaria de la COVID-19, que “recibimos la noticia con preocupación, la información es directa y continua con la Dirección del Área de Salud y también con los ayuntamientos y la preocupación es importante”.
“Este aumento de nivel se debe a la presión sanitaria de nuestro hospital y tenemos que extremar las precauciones”, subrayó.
“Seguimos confiando en todos los palmeros y palmeras, que sigamos comportándonos como hasta hace apenas dos semanas en que la variante Delta de esta enfermedad ha hecho su irrupción en la Isla de manera abrupta y ha originado que estemos en esta situación tan compleja”, indicó Zapata, quien confía en que “podamos volver a niveles inferiores las próximas semanas”.
“Creo que el trabajo conjunto del Área de Salud con las diferentes administraciones públicas no ha dejado de funcionar, no ha parado y por tanto tengo plena confianza en todos los palmeros y palmeras apoyen a las administraciones para cuanto antes volver a una situación normalizada en nuestra isla”, resaltó.
“La economía de la isla va a ser la principal perjudicada, la hostelería y turismo, que tendrán mayores restricciones hasta los primeros días de agosto cuando seamos capaces de volver a niveles inferiores”, concluyó.
0