El presidente de Castilla-La Mancha disfruta de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado un visita turística en la mañana de este sábado por el centro urbano de Santa Cruz de La Palma. Page, acompañado de Jorge González, secretario de Organización del PSOE en Canarias, junto al consejero de Sanidad  de la citada Comunidad Autónoma, Jesús Fernández, durante su recorrido por el casco histórico de la capital, se ha fotografiado con una figura de la tradicional danza lustral de Los Enanos.

Durante ese viaje a la Isla también ha visitado San Andrés y Sauces y el Observatorio de Astrofísica de El Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía.

La Palma era la única isla de Canarias que no conocía y, dijo, que le ha encantado. García-Page se ha comprometido a volver para la próxima edición de las fiestas lustrales de La Bajada de la Virgen, ha señalado Jorge González a este periódico.

También han acompañado al presidente de Castilla-La Mancha Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias; José Adrián Hernández, vicepresidente del Cabildo; Juanjo Neris, primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma; Manuel Abrante, diputado del PSOE en el Parlamento regional; Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces, y Carla Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de la capital.

El presidente Castilla-La Mancha se ha desplazado a La Palma tras firmar y presentar este viernes en Tenerife con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el convenio Historia Clínica Electrónica Estándar (HCE), Interoperable y Multirregional, que desarrollarán los servicios públicos de Salud de ambas comunidades autónomas. Se trata de una iniciativa de innovación sanitaria y compra pública sobre historia clínica interoperable y multirregional que persigue obtener nuevas funcionalidades y resolver las limitaciones de interoperabilidad de la HCE entre los servicios sanitarios, así como su puesta a disposición de la ciudadanía.

Etiquetas
stats