1.000 velas por La Palma
“Han pasado más de 80 días desde que en aquel ya lejano 19 de septiembre, el volcán de la dorsal Cumbre Vieja, con su violenta erupción, helase la normal alegría de los habitantes de La Palma. Las cenizas del volcán han ennegrecido el ánimo y vaciado las calles, en una imagen que a todos nos entristece. Sabemos que, tras aquella primera embestida, y su poder destructivo de tantos días, llegará un sonoro silencio. Sí, el volcán se apagará. Es en este momento de vértigos, desánimo y desmayos, cuando más nos vamos a necesitar; y sabemos que, frente a la acción destructiva de la lava, ha surgido otra fuerza invencible: la solidaridad. Es el momento de acompañar a quienes tanto han perdido; acompañar y ayudar. Esta es la idea que nos mueve, y que nos une a todos. Un evento solidario en el corazón de Santa Cruz de La Palma, en su Plaza de España. Las velas nos regalan la luz; y con la luz alumbramos la esperanza. Cada vela que adquieres es un impulso destinado íntegramente a quienes ahora lo necesitan”, en palabras de Ignacio Pastor Teso, presidente en funciones de la Real Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, promotora de esta iniciativa.
Si no puedes acudir a la Plaza de España, pero deseas colaborar puedes hacer tu aportación en el número de cuenta de Cáritas parroquial ES61 2100 7121 1122 0008 9442 indicando Mil velas por La Palma.
Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ambientair, Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz de la Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Ureña (Valladolid) y Fundación Villa de Pedraza (Segovia).
0