eldiario.es

9

Aspa advierte que el abandono de las medianías de la Isla propicia incendios forestales “cada vez de mayores consecuencias”

Ha planteado al Cabildo la necesidad de apoyar sin fisuras proyectos de cultivos rentables que recuperen los suelos hoy ocupados por la maleza y convertidos en el combustible perfecto para la propagación de las llamas.

De izquierda a derecha, Antonio Luis Pérez, Miguel Martín Pérez, Juan Manuel González, Anselmo Pestana y José Basilio Pérez

De izquierda a derecha, Antonio Luis Pérez, Miguel Martín Pérez, Juan Manuel González, Anselmo Pestana y José Basilio Pérez

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), Miguel Martín Pérez, y el gerente de la entidad, Antonio Luis Pérez, se han reunido con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente, José Basilio Pérez y Juan Manuel González, respectivamente, para abordar “las medidas necesarias” a llevar a cabo  “en las medianías de la Isla que eviten el progresivo abandono” de las citadas zonas, indica el presidente de Aspa en una nota de prensa. Subraya que este abandono es “una de las causas que está propiciando incendios” forestales  “cada vez de mayores consecuencias”. 

Aspa ha trasladado a los citados representantes públicos  “la necesidad de apoyar sin fisuras proyectos de cultivos rentables que recuperen los suelos hoy ocupados por la maleza y convertidos en el combustible perfecto para la propagación de las llamas”. 

En la reseñada reunión han reclamado “la necesidad de infraestructuras hidráulicas que permitan actuaciones rápidas y a la vez posibiliten los cultivos de regadío, la agilización de los trámites administrativos para cualquier actuación en el medio rural, como la tala de pinos en suelos en producción y, por último, campañas de concienciación ciudadana apelando a la responsabilidad de todos en materia de prevención”. 

Aspa, por último, ante la llegada del verano, ha hecho “un llamamiento a los propietarios de fincas y viviendas en el medio rural para que mantengan las mejores condiciones de limpieza como medida básica de prevención y así evitar los riesgos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha