eldiario.es

9

Cinco playas de la Isla vuelven a conseguir el galardón de Bandera Azul

Bajamar, en Breña Alta; Los Cancajos, en Braña Baja; El Puerto, en Tazacorte; y Puerto Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane, lucirán de nuevo este verano el distintivo de calidad medioambiental que otorga un jurado nacional en la sede de La Organización Mundial de Turismo en Madrid.

Imagen de archivo de la playa de Los Cancajos, en Breña Baja.

Imagen de archivo de la playa de Los Cancajos, en Breña Baja.

La Bandera Azul, un distintivo de calidad ambiental que otorga una jurado en base a una serie de parámetros que indica el buen estado de las zonas de baño, servicios y seguridad de tales espacios de esparcimiento, volverán a ondear este verano en cinco platas de la Isla. En concreto, Bajamar, en Breña Alta; Los Cancajos, en Breña Baja; El Puerto, en Tazacorte; y Puerto Naos y Charco Verde, en  Los Llanos de Aridane, lucirán de nuevo este año la reseñada enseña, según informa este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El citado departamento regional que señala que este 14 de mayo se ha dado a conocer en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid el dictamen del jurado nacional del Programa Bandera Azul en su edición 2014, que otorga a Canarias 43 de estos galardones para playas y cinco para puertos.

Por su parte, el Jurado Internacional Bandera Azul 2014, ha concedido 4023 Banderas Azules, 3.372 para playas y 651 para puertos, en su reunión dedicada a los candidatos en el hemisferio norte, lo que supone un record en el número de playas con Bandera Azul y en el conjunto de playas y puertos, con casi un centenar más que en 2013.

En dicho Jurado participan, junto con la Foundation for Environmental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT-WTO), junto a otras entidades, como la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

Banderas Azules en España

El Jurado Internacional Bandera Azul 2014 ha concedido a España 681 Banderas Azules, 573 a playas y 108 a puertos deportivos. Estas 681 Banderas Azules constituyen un nuevo récord, así como el mantenimiento, ininterrumpido desde 1987, de nuestro liderazgo a nivel mundial.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha