eldiario.es

9

Puntagorda recibe a la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias

La Casa de la Cultura del municipio acoge unas jornadas sobre el turismo rural y el astroturismo en la Isla.

Panorámica de Puntagorda.

Panorámica de Puntagorda.

Puntagorda acoge entre los días 7 y 10 de febrero una visita institucional de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la cual se encuentra integrada por alcaldes de municipios de distintas comunidades autónomas, informan en nota de prensa. 

Vicente Rodríguez Lorenzo, alcalde de Puntagorda y miembro de dicho órgano, será el anfitrión para esta reunión ejecutiva ordinaria donde se abordarán entre otros asuntos el desarrollo rural del país. Se ha pretendido  que esta ejecutiva “sea una ocasión de dar a conocer aspectos singulares del desarrollo rural de la isla de La Palma a través de unas jornadas específicas y un programa de visitas”. 

Unas jornadas bajo la temática Turismo rural y astroturismo en la isla de La Palma: apostando por una identidad turística diferenciada que tendrán lugar este viernes en la Casa de La Cultura de Puntagorda y que estarán dirigidas por el profesor de la Universidad de La Laguna y presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Carlos Fernández Hernández. Diversos ponentes abordarán aspectos de estrategia, creación de productos y promoción de los productos de turismo rural y astroturismo en la Isla. El programa se complementa con visita a diversos recursos turísticos y de desarrollo local de la comarca noroeste, realizándose una visita interpretativa al Observatorio del Roque de Los Muchachos y algunas de sus instalaciones el sábado. 

Para Vicente Rodríguez “es una ocasión de dar a conocer a los miembros de la comisión los aspectos específicos que la ruralidad en un contexto insular entraña, aspectos que se suman además a la lejanía e insularidad”. Para Carlos Fernández, director de la jornada, supone una oportunidad de dar a conocer y debatir aspectos que han caracterizado el desarrollo rural y turístico de la Isla y que tanto el turismo rural, el astroturismo y los productos híbridos desarrollados a partir de ellos constituyen una referencia para otros territorios del Estado español".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha