eldiario.es

9
Menú

Hawái está dispuesto a retirar telescopios del Mauna Kea para instalar el TMT

Intenta reducir el impacto ambiental en la montaña y que los nativos acepten la construcción del Telescopio de Treinta Metros.

- PUBLICIDAD -
Recreación del telescopio TMT.

Recreación del telescopio TMT.

Hawái está dispuesto a retirar los telescopios más antiguos del monte Mauna Kea para poder instalar allí el Telescopio de Treinta Metros (TMT en sus siglas en inglés), al que aspira La Palma, y lograr de esta forma frenar el rechazo de los nativos a esta relevante infraestructura científica.

La Universidad de Hawái ha acogido recientemente un acto en el que estuvieron presentes representantes de la Junta de Tierras y Recursos Naturales del estado, que lidera el movimiento social contra el TMT, en el que se planteó la posibilidad de desmantelar los telescopios más antiguos de los 13 que se encuentra en Mauna Kea para reducir el impacto ambiental en la zona y poder albergar el TMT, una medida que comparten algunos nativos.

La Palma, por otro lado, continúa con su agenda y se prepara también para albergar el TMT. Recientemente, el Cabildo ha autorizado la cesión de suelo en las cumbres de Puntagorda al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para albergar este instrumento de observación y se ha iniciado ya el deslinde de la parcela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha