eldiario.es

9

El Involcan estudia los gases disueltos en el fondo marino de La Palma

El Instituto Volcanológico de Canarias participó en la campaña científica del Instituto Español de Oceanografía para evaluar el enjambre sísmico.

Mar Alonso durante su trabajo en el buque Ángeles de Alvariño. Foto: INVOLCAN

Mar Alonso durante su trabajo en el buque Ángeles de Alvariño. Foto: INVOLCAN

Mar Alonso, del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ha participado en la campaña científica que promovió y organizó el Instituto Español de Oceanografía (IEO), a petición del PEVOLCA, con la finalidad de caracterizar desde un punto de vista físico-químico las aguas localizadas entre 100 y 400 metros de profundidad en las costas oeste, sur y este de la isla de La Palma, informa este organismo. 

Estos trabajos se han llevado a cabo en el marco del programa de vigilancia volcánica que se desarrolla en La Palma y dentro de las tareas de evaluación del enjambre sísmico que se registró en Cumbre Vieja. 

Esta campaña científica se llevó a cabo durante los días 22 y 23 de octubre gracias al buque oceanográfico Ángeles Alvariño del IEO. Los trabajos del Involcan en esta campaña científica se centran “en materializar un estudio geoquímico de los gases disueltos en el agua de fondo de las costas oeste, sur y este de la isla de La Palma”, explican.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha