eldiario.es

9

Nieves Rosa Arroyo apuesta por el fomento de la separación de residuos en las casas para consolidar el modelo sostenible de La Palma

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje la consejera de Cambio Climático y Servicios del Cabildo Insular de La Palma destaca el proyecto La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA como método de sensibilización y concienciación para promover la separación y reutilización de los residuos y el respeto al entorno

Nieves Rosa Arroyo.

Nieves Rosa Arroyo.

Este domingo, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y con motivo de tal efeméride, desde La Palma Ahora nos hemos puesto en contacto con la consejera de Cambio Climático, Seguridad, Emergencias y Servicios del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo Díaz, que destaca  la necesidad de seguir fomentando una adecuada separación de los residuos en los hogares para favorecer así la consolidación del modelo de desarrollo sostenible de la Isla. 

Arroyo señala “la importancia de emprender acciones de sensibilización como el proyecto La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA, que estamos desarrollando desde el Área de Residuos para inculcar a las familias, en especial a los más pequeños, una serie de  hábitos y conductas responsables con el medio ambiente, mediante la participación activa en diferentes actividades on line, difundidas a través de la página web https://www.lapalmareciclasequedaencasa.es/”. 

“Además de incidir en la separación de los residuos, planteamos otros muchos ECOretos relacionados con el uso eficiente de los recursos, como el agua, un bien escaso en nuestra Isla, que depende totalmente de los acuíferos, más aún, en los últimos años en los que hemos sufrido un largo periodo de sequía” añade.

El objetivo, según explica Nieves Arroyo, “es propiciar, a través de los menores,  cambios en el comportamiento de los vecinos y vecinas que redunden en un uso más responsable de los recursos y en un mayor respeto al entorno”. 

En este sentido, considera que “iniciativas como esta, constituyen una oportunidad para colaborar con entidades privadas, como Ecoembes, Ecovidrio y Urbaser, que cuentan con una larga trayectoria en este campo y nos ayudan a llegar a las nuevas generaciones con mayor facilidad, favoreciendo que los niños y niñas se conviertan en fuente de inspiración para el resto de la comunidad”. 

Según asegura Arroyo “La Palma ha sido pionera en Canarias en la instalación de contenedores de recogida de residuos orgánicos y, poco a poco, gracias a proyectos como el  que nos atañe, la población de la Isla ha aprendido a realizar una correcta separación de residuos, depositando cada uno en el contenedor correspondiente. Esto ha permitido que la recogida selectiva de biorresiduos se haya quintuplicado en los últimos cinco años”. 

Nieves Rosa Arroyo señala que “está en nuestras manos trabajar y cooperar por hacer de nuestra tierra un ejemplo de sostenibilidad. Esta puede ser una  oportunidad ideal para que La Palma se defina como un destino ecoturístico de referencia, dado que no solo contamos con un marco paisajístico privilegiado, sino que podemos crear un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha