Las agencias de viajes dejarán de vender pasajes al SCS
La situación ha llegado al límite. Las agencias de viaje de La Palma aseguran que no pueden seguir soportando por más tiempo los impagos de las facturas por los trasladados de pacientes a centros médicos de referencia de fuera de la Isla a cargo del Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno regional. Anuncian que, si no se solventa este problema de manera apremiante, se verán “obligados a suspender el servicio”. Al efecto han pedido una reunión urgente con la directora del SCE, Juana María Reyes Melián.
La junta directiva de la Asociación de Agencias de Viaje de La Palma (AVAP), integrada en la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de la Isla, celebró este martes una reunión para abordar la delicada situación que, debido a los citados impagos, padece el reseñado subsector en La Palma.
Los representantes de la mayoría de las 10 agencias que operan en la Isla acordaron solicitar una reunión urgente, antes del próximo martes, a la directora del SCS, Juana María Reyes Melián, con el fin de abordar la liquidación de la deuda del citado departamento regional con las repetidas entidades de La Palma. La misma, apuntan, ronda los 400.000 euros. En caso contrario, anuncian, se verán obligados a suspender el servicio ya que, aseveran, no pueden seguir soportando el montante del repetido débito al encontrarse algunas de las agencias en una delicada situación económica como consecuencia de los impagos.