La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

El viento supera los 128 km en las cumbres de La Palma y tira muros, árboles y farolas en el Valle de Aridane

Farola tumbada por el viento en El Paso.

El fuerte viento que se ha registrado este domingo, especialmente, en las cumbres y comarca oeste de La Palma, ha provocado numerosas incidencias, sobre todo, en el Valle de Aridane, donde desde las 11.00 horas de la pasada noche, ha soplado con fuerza y ha roto farolas, derribado muros, levantado planchas y tapas de bidones en viviendas, tumbado palmeras, tirado ramas y desprendido cables del tendido telefónico. Las rachas, en el entorno del Roque de Los Muchachos, han superado los 128 kilómetros por hora (km/h) y han desprendido desalineado elementos del Telescopio MAGIC II.

Desde la Policía Local de Los Llanos de Aridane han señalado a La Palma Ahora que las incidencias en el municipio debido a las ráfagas de viento han sido numerosas, pero afortunadamente no han sido graves. Los equipos del Servicio de Limpieza, al efecto, han trabajado a destajo para retirar el material esparcido por el viento en las vías. El viento también ha tumbado una torreta ubicada en la azotea de una vivienda.

El vendaval también ha afectado a los cultivos. Asimismo, la pasada noche los bomberos tuvieron que sofocar un conato de incendio registrado en una finca de plataneras.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la pasada noche, decidió suspender la verbena y la actividad que se estaba desarrollando en el recinto del Carnaval en la Plaza Juan Pablo II debido a la alerta de fuertes vientos que ha sido decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a partir de esta noche.

La suspensión, apuntó en una nota, se produjo tras una reunión urgente realizada en el Puesto de Mando entre la alcaldesa y las concejalas de Seguridad y Fiestas, responsables y técnicos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2020 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats