La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Amnistía Internacional proyecta una película sobre las ‘grietas’ de los derechos humanos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo de Amnistía Internacional La Palma proyecta la película Grietas el próximo lunes, 2 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y entrada es libre, se informa en nota de prensa.

Grietas es un largometraje compuesto por cinco historias reales, duras y emotivas, protagonizadas por personas de carne y hueso. Personas como Ruth e Isabel, quienes tras ser maltratadas, viven un proceso de transformación personal; como Ascensión, quien tras 42 años de búsqueda consigue encontrar los restos de su padre fusilado un amanecer de 1939; como Francisco y Aboubakar, que abandonaron sus respectivos países buscando refugio y un futuro mejor, pero malviven en un campamento de chabolas; como Axun y Mari Carmen que, unidas por el dolor, juntan buscan verdad, justicia y reparación en el País Vasco; o como Luisa, que con tres hijas a su cargo y sin ayudas del Estado, se ve impelida a ocupar un bloque de viviendas junto a otras quince familias.

Cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratan de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos. Grietas a las que el Estado tiene la responsabilidad de hacer frente.

Cinco grietas que Amnistía Internacional España, desde sus 40 años de existencia, nunca ha dejado de denunciar.

Etiquetas
stats