El Cabildo y la DGT impulsan un proyecto para reducir la dependencia del coche entre los estudiantes

Firma del acuerdo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias, y la Dirección General de Tráfico establecen una alianza para reducir la dependencia del coche y fomentar la movilidad segura y sostenible. Por ese motivo, este jueves presentaron la iniciativa europea Stars (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), informa la institución en nota de prensa.

“Stars es una herramienta que nos ayudará a tener ciudades más sostenibles y vías públicas más seguras”, asegura la consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo.

En concreto, el proyecto busca promover un cambio en las pautas de movilidad de estudiantes, familias y profesorado hacia modelos menos dependientes del coche, haciendo énfasis en los desplazamientos a pie y en bicicleta.

“En definitiva, lo que se busca es instaurar modelos que incrementen la autonomía en los desplazamientos y crear una red de conocimiento entre el Cabildo, los municipios y los centros educativos de la Isla para que estas iniciativas salgan adelante”, añade la consejera. 

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Pablo González de la Aleja López, destaca el compromiso de las autoridades palmeras para sacar adelante el proyecto Stars. “El principal objetivo es fomentar la movilidad activa, tanto a pie como en bicicleta en los centros educativos, así como lograr un camino escolar seguro, la concienciación a las familias y colaboración de administraciones. Esperamos que con este proyecto se sigan sumando participantes para mejorar la seguridad de los ciudadanos. ”

El proyecto Stars va dirigido a centros de primaria, secundaria y bachillerato. Participarán alumnos desde los 6 a los 19 años, así como el resto de la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats