El Cabildo pone en marcha un plan de formación continua al personal de sus centros sociosanitarios
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, pone en marcha un plan de formación continua para la formación para dotar a trabajadores y trabajadoras de sus centros sociosanitarios de los conocimientos necesarios que les permitan abordar con éxito las diferentes situaciones con las que se encuentran a diario, se indica en una nota de prensa del Cabildo.
Este martes, 30 de enero, añade, comenzará el primer curso de esta formación, al que está prevista la asistencia de una treinta de trabajadores de la Residencia de Pensionistas, del Hospital de Nuestra Señora de Dolores y del Centro de Rehabilitación Piscosocial Villaflora. El modulo formativo versará sobre la gestión de personas usuarias con alteraciones de conducta y será impartido por personal directivo y sanitario de los tres centros
El calendario del programa de formación continua, se apunta en la nota, “que responde a la iniciativa recogida en el Plan de Gestión de Calidad de la Residencia de Pensionistas, también prevé la celebración de cursos sobre la atención sociosanitaria a personas en centros residenciales, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, y dietética y nutrición, entre otras”.
La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, muestra su satisfacción por el comienzo de este programa. “Queremos que esta formación suponga una mejora de la calidad asistencial que reciben las personas que atendemos desde la institución insular. Se trata de una iniciativa especialmente diseñada para quienes atienden a personas dependientes en los centros sociosanitarios del Cabildo, que va a contribuir a aumentar sus conocimientos para afrontar el trabajo del día a día”, asegura.