El Cabildo incorpora a su parque móvil su primer vehículo 100% eléctrico

Vehículo eléctrico del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo Insular de La Palma ha incorporado a su flota un vehículo 100% eléctrico que se destinará al Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Nuevas Tecnologías. Se trata del primer vehículo de estas características que se incorpora al parque móvil de la institución insular, que a fecha de hoy también dispone de dos vehículos híbridos en el Servicio de Presidencia, se informa en nota de prensa.

El nuevo coche eléctrico de la Corporación Insular es un turismo marca Wolkswagen modelo e-Golf, no contaminante y de cinco plazas, y con autonomía para 300 kilómetros. Su costo ha sido de 29.799 euros.

“El Cabildo mantiene una línea coherente y consecuente con las políticas y proyectos impulsados para seguir haciendo de La Palma un lugar idóneo para implantar medidas innovadoras y sostenibles”, ha señalado el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González.

Cabe recordar que el Cabildo de La Palma ya ha puesto a disposición de la ciudadanía los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos de una red insular que seguirá aumentando su capacidad y ha promovido la celebración de tres ferias dedicadas al vehículo eléctrico en la isla.

Etiquetas
stats