El Cabildo y Maroparque crían razas autóctonas

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha alcanzado un acuerdo para la cesión de animales reproductores de razas autóctonas al Parque Zoológico Maroparque, informa la primera Corporación en un comunicado.

El consejero insular del área, César Martín, señala que este acuerdo está supervisado por personal de la Granja Experimental de Garafía, que trabaja desde hace años como centro de multiplicación de ejemplares de las razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción, fundamentalmente cerdo negro canario y oveja palmera.

Desde esta instalación se desarrolla un programa de cesión de reproductores a ganaderos, por el cual se ceden hembras preñadas a los ganaderos, y éstos tienen la obligación de devolver hembras destetadas, para poder seguir con el programa de cesiones. Las solicitudes de animales se pueden presentar en cualquier Agencia de Extensión Agraria y en el Servicio de Agricultura.

El Maroparque, situado en Breña Alta, cuenta con estratos rocosos, cuevas naturales y cascadas. En sus más de 7.000 metros cuadrados tiene gran variedad de animales exóticos y autóctonos. Los visitantes podrán entrar en contacto directo con los animales, todo ello envuelto en una abundante vegetación autóctona y foránea de gran atractivo.

Para acoger a estos animales, el Parque Zoológico cumple con todas las medidas de bienestar animal y ambiental, profilácticas, de seguridad, alimentación y transporte de los animales, así como realizará un registro de especies y ejemplares.

Etiquetas
stats