La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El Cabildo de La Palma incide en la sensibilización con el entorno: “Vivimos en una Isla con diversas joyas naturales”

Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, desarrollará un programa diverso de actividades con especial incidencia en la sensibilización del entorno natural con motivo de los días mundiales del medio ambiente y los océanos, que se celebran el 5 y 8 de junio, respectivamente,  indica en una nota de prensa.

Susa Armas resalta la importancia de concienciar acerca de la protección y conservación de los espacios naturales tanto en edades tempranas como en la edad adulta.

“Vivimos en una isla que es Reserva Mundial de la Biosfera en su totalidad, además de albergar diversas joyas naturales que debemos cuidar, tanto desde las administraciones, como desde las entidades privadas, pero también a nivel individual, por lo que es clave trabajar en esa concienciación y sensibilización para trabajar para lograr un mismo objetivo, como son el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala la consejera.

Programa de actos por los días mundiales del medio ambiente y los océanos

El lunes, 3 de junio,  se apunta en la nota, arranca el programa de acciones previstas con la inauguración del Aula de Naturaleza ‘El Charco-Parque Natural Cumbre Vieja’, en Fuencaliente. El martes 4 de junio se desarrollarán visitas guiadas a los parques naturales de Las Nieves y Cumbre Vieja, una actividad que requiere de inscripción para poder organizar los grupos de personas que participarán, que pueden solicitar la asistencia a través de esta web.

El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, tendrá lugar el acto institucional con motivo de esta jornada, en el municipio de Fuencaliente, donde se procederá a la lectura de la declaración institucional y la presentación de las Especies del Año de Flora y Fauna, seguidas de las denominadas Reflexiones Ambientales, que girarán en torno a la educación ambiental como herramienta de gestión de áreas protegidas, de la mano de Carlos Vázquez, director del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación de Galicia; Óscar Cid Fáva, que ha sido director de los campos de aprendizaje Delta del Ebro, y Manuel Nogales, delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC Canarias).

El jueves, 6 de junio, se desarrollarán talleres de aprendizaje y actividades de sensibilización en el Aula Ambiental del Complejo de Los Morenos y en el Aula de Naturaleza Las Cancelas.

El viernes, 7 de junio, se clausurará el programa con el Campus Océano-ULL, en Santa Cruz de La Palma, dirigida a alumnado del IES Villa de Mazo e IES El Paso.

Etiquetas
stats