El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias
El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias, activará, a partir de las 0:00 horas del día 25 de noviembre el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante las situaciones que se pudieran producir con motivo de la borrasca que está previsto que afecte al territorio insular.
Con esta medida se informa y preactiva a los grupos de intervención dependientes del Cabildo Insular de La Palma, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.
A partir de la hora señalada, La Palma entrará en situación de alerta por vientos y lluvias y de prealerta por tormenta, ambas declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
La activación del PEINPAL decretada lleva aparejada estas medidas preventivas:
- En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.
Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones del Gobierno de Canarias