El Cabildo de La Palma realizó 605 dictámenes vinculantes para el reconocimiento de la discapacidad durante 2019

Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma.

El Cabildo de La Palma realizó 605 dictámenes vinculantes para el reconocimiento de la discapacidad durante el pasado año 2019, informa en una nota de prensa. El equipo de trabajo que realiza esta labor en la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, se encarga de esta tarea que permite al Gobierno de Canarias tramitar y aprobar los expedientes finales de discapacidad.

Nieves Hernández explica que el trabajo del equipo de su Consejería consiste en hacer informes médicos, psicológicos y sociales que sirven de base para el dictamen técnico facultativo del reconocimiento del grado de discapacidad de aquellas personas que así lo precisen y que residan en la Isla de La Palma, y que remiten finalmente al Equipo de Valoración y Orientación (EVO) de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

“Cabe destacar que este trabajo de elaboración de informes vinculantes es más sencillo y directo gracias a las atenciones personalizadas que realizamos en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, de forma que las personas interesadas no deben realizar desplazamientos a Tenerife para este fin”, explica la consejera.

Nieves Hernández señala que “tras la encomienda realizada por el Gobierno de Canarias en 2016, estamos ante un extraordinario trabajo por parte del equipo que se dedica a estas tareas en La Palma, y que responde perfectamente a la línea de trabajo prioritaria del Cabildo, como es atender al bienestar de las personas, y muy especialmente, a aquellas que más lo necesitan. La fluidez del trabajo y la buena coordinación con el ejecutivo regional, están siendo ejemplares, encontrando la ciudadanía palmera respuestas a sus necesidades”, subraya Nieves Hernández.

La consejera de Acción Social también destaca el hecho de que el grupo de trabajo del Cabildo está absolutamente al día en cuanto a los informes para personas en situación de pensiones no contributivas, para menores de edad y para casos de enfermedades graves, que se consideran prioritarias.

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2020 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats