El Cabildo pretende poner en uso la primera planta del Centro de Alzheimer en 2015
El Cabildo de La Palma ha aprobado en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de agosto la segunda fase del proyecto de Centro de Atención a Personas con Alzheimer y otras demencias, que supondrá una inversión de 705.761,40 euros, según se informa en una nota de prensa.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, ha explicado que “con la aprobación de esta segunda fase se espera poner muy pronto a licitación para comenzar las obras lo antes posible con el fin de que el próximo año ya podamos poner en marcha la primera planta del Centro de Alzheimer”.
Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Jovita Monterrey Yanes, se ha mostrado satisfecha por “conseguir por fin financiación para esta segunda fase muy necesaria para poner en marcha este Centro de Estancia Diurna que contará con una capacidad para 30 usuarios, con salas de rehabilitación y psicomotricidad, de terapia y psicoestimulación, y de descanso, así como zona de administración y servicios de psicología y médicos”. “Nuestro compromiso es ponerlo en marcha lo antes posible con el objetivo de ayudar a mantener la autonomía funcional de personas que se encuentran en la primera fases de la enfermedad”, subrayó Monterrey. “Con este centro podremos trabajar en la estimulación de las personas con la enfermedad de Alzheimer para que mantengan sus capacidades, tanto psíquicas como físicas, el mayor tiempo posible, tratando de mejorar así su calidad de vida y la de sus familias”, añadió la consejera.
El Centro contará también con espacio residencial de quince habitaciones dobles y dos simples, dotados de todos los servicios, y como parte de la terapia de las personas usuarias, se dispondrá de un huerto de superficie que les permita desarrollar sus capacidades motoras y la autoestima.