El plan de movilidad de Cabildo establece una conexión directa entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane

Acto de presentación de la segunda fase de un conjunto global de mejoras en el servicio público de transporte en guagua.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha presentado este martes la segunda fase de un conjunto global de mejoras en el servicio público de transporte en guagua, que se harán efectivas a partir de este viernes, 1 de febrero, informa en una nota de prensa. La principal novedad,  destaca, es la creación de una ruta directa entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane en la que se elimina el tránsito y las paradas en las zonas urbanas de Breña Alta y Breña Baja.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Transportes, Laura Paz, acompañados por el presidente de Transportes Insular La Palma, Jacobo Batista, y el gerente, Luis Rodríguez, han dado cuenta de esta y otras novedades. Pestana y Paz han destacado que los cambios en el servicio serán evaluados con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.

“Remodelar la línea 300 es una medida ampliamente demandada por la población ya que es la más usada del servicio público en la Isla. La guagua que comunica por la Cumbre los municipios y comarcas más poblados de La Palma tendrá desde este 1 de febrero un recorrido más directo al eliminar el desvío que hacía por las Breñas”, ha explicado el presidente.

Pestana ha señalado que esta no es la única modificación que se aplica a esta línea de transporte, ya que la misma también pasa a incrementar sus frecuencias en hora punta (a primera hora por la mañana y a mediodía), así como en horario nocturno los fines de semana. También se está evaluando la posibilidad de que, más adelante, se cree un servicio búho que aumente aún más las frecuencias nocturnas. La línea 300 incorporará a su operatividad un nuevo vehículo en los próximos días.

Como consecuencia de esta mejora,  añade, se crea una nueva ruta, la 35, que dará servicio entre Santa Cruz de La Palma y el Hospital General de la isla pasando por la comarca de Las Breñas con las paradas que, hasta ahora, cubría la línea 300.

Etiquetas
stats